Colectivas      Monográficos     
/*

Cursos intensivos


La seguridad internacional en la era de la globalización. Causas y consecuencias de los conflictos actuales

Intensivo (20 horas) - Matriculable (01/10/2018 - 04/10/2018) - Precio: Gratuito

El curso está encaminado al estudio de la Seguridad Internacional desde el final de la II Guerra Mundial hasta el momento actual. El objetivo es desarrollar las siguientes capacidades:
1. Obtener conocimientos teóricos sobre seguridad internacional, en especial desde el final de la II Guerra Mundial hasta el momento actual.
2. Entender los principales conceptos de seguridad y las teorías de las relaciones internacionales en los que se fundamentan.
3. Distinguir los diferentes riesgos y amenazas para la seguridad mundial.
4. Comprender las peculiaridades de la seguridad nacional y la elaboración de la correspondiente estrategia para prevenir y abordar los riesgos y amenazas.
5. Evaluar las iniciativas para la solución de conflictos, tanto las realizadas por medios militares como las llevadas a cabo por operaciones de mantenimiento de la paz o la negociación.
6. Analizar los conflictos y guerras actuales desde una perspectiva multidisciplinar, para estudiar las causas y las consecuencias.

Este curso cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón que desde el simbólico palacio de la Aljafería desean fomentar el conocimiento mutuo, el diálogo y la paz.



Formulario de inscripción

Ver documento
Organización
Director: Javier Jiménez Olmos
Correo electronico: / Lugar: Centro Pignatelli. Paseo de la Constitución 6